ORGÁNICOS - ENZA ZADEN - AMSAC

septiembre 1, 2022
https://amsac.org.mx/wp-content/uploads/2022/09/New-EZ_Mainlogo_blacklogo-320x320.png
https://amsac.org.mx/wp-content/uploads/2022/09/Logo-Vitalis-Semillas-Organicas-768x245.png
NOMBRE DE LA EMPRESA Enza Zaden México S.A de C.V.
CORREO ELECTRÓNICO PARA VENTAS servicioaclientesmx@enzazaden.com.mx
TELÉFONO PARA VENTAS 6677 58 68 60
CATALOGO DESCARGABLE
CULTIVO TIPO VARIEDAD CARACTERÍSTICAS RESISTENCIA
Tomate Bola Forenza F1 Planta: Con gran vigor, ideal para ciclos de producción largos, puede ser utilizado en invernaderos de mediana o alta tecnología. Su madurez a cosecha es temprana.

Fruta: Con peso promedio de 250 gramos y una forma de globo intermedio, presenta una gran uniformidad. Información adicional: Variedad muy bien adaptada para la producción organica, manteniendo los tamaños y firmeza durante el ciclo del cultivo, se encuentra bien adaptado a climas templados, su hábito de crecimiento facilita las labores culturales.
RA: ToMV:0-2/Ff:A-E/Va:0/Vd:0/Fol:0,1. | RM: On/Ma/Mi/Mj.
Tomate Bola Legionario F1 Planta: De porte fuerte para llevar a cabo ciclos largos, adaptable a climas templados y frescos y a condiciones de calor.

Fruta: De forma plana y redondeada con peso promedio de 300 gramos, gracias a la solidez de sus paredes internas, es altamente tolerante a los efectos de russeting y cracking y su cierre apical es pequeño. Estas caracteristicas le aportan una larga vida de transporte y anaquel.

Información adicional: Legionario es el nuevo material para tomates bola que puede ser establecido en malla sombra e invernaderos, ideal para concretar ciclos largos manteniendo una elevada calidad de fruta durante todo el ciclo.
RA: ToMV:0-2/Ff:A-E/Va:0/Vd:0/Fol:0-2. | RM: TSWV/TYLCV/ Ma/Mi/Mj.
Tomate Bola Toretto F1 Planta: De porte indeterminado, de entrenudos cortos para facil manejo en malla sombras o invernaderos. Toretto presenta un buen balance que le permite amarrar bien los frutos en cada racimo y mantener los tamaños hasta el final de la cosecha.

Fruta: De solidas paredes, color rojo intenso y buen cierre apical, su peso promedio de fruta es de 300 gramos con formas semi redondas.

Información adicional: Nuevo material para el cultivo de tomate en ciclos largos en casa sombra e invernadero, su excelente potencial de rendimiento de frutos de alta calidad a lo largo del ciclo lo hacen una gran opción para incorporarlo a los programas de siembra en mallas e invernaderos en las principales regiones
RA: ToMV:0-2/ToANV/Ff:A-E/Va:0/Vd:0/Fol:0-2. | RM: TYLCV/ Ma/Mi/Mj.
Tomate Cherry Sakura F1 Planta: Con gran vigor, de hábito generativo y con excelente paquete de resistencias.

Fruta: Produce atractivos frutos rojos de tamaño mediano de 15 a 20 gramos en promedio.

Información adicional: Sakura es el cherry ideal para producción organica, es una variedad muy completa, los frutos son tolerantes al cracking, presenta racimos de 20 frutas o más, está bien adaptado a invernaderos sin calefacción y macrotúneles o campo abierto. Variedad muy productiva con muy buen sabor.
 RA: ToMV:0-2/Ff:A-E/Fol:0,1. | RM: Ma/Mi/Mj. | T: Si.
Tomate Cherry Tomagino F1 Planta: Con excelente balance, y continuo amarre durante todo el ciclo. Ideal para producir en invernaderos de media y alta tecnología.

Fruta: De excelente calidad, frutos de 17 a 20 gramos con color, brillo y sabor superiores, lo que la convierten en una favorita para snack.

Información adicional: Tomagino es una variedad de tomate cherry para producción en invernadero climatizado. Esta variedad sobresale por su capacidad de no presentar frutos rajados y por un sabor dulce y textura crujiente. Esta variedad también trabaja bien para producción de TOV.
 RA: ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0/For. | RM: On.
Tomate Cherry Tomagellow F1 &            Tomarange F1 Planta: Tomagellow (cherry amarillo) y Tomarange (cherry naranja) crean el trio perfecto con Tomagino (cherry rojo). Estas tres variedades tienen genética y características de planta muy similares, uniformes y balanceadas, lo que facilita su manejo dentro de un mismo invernadero. Presentan amarre continuo durante todo el ciclo. Ideal para producir en invernaderos de media y alta tecnología.

Fruta: De excelente calidad, frutos de 16 a 20 gramos con color, brillo y sabor superiores, lo que las convierten en favoritas para snack.

Resistencias: Tomagellow RA: ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0/For.

Información adicional: Estas variedades sobresalen por su capacidad de no presentar frutos rajados y por un sabor dulce y textura crujiente. Estas bajan bien para producción en racimo (TOV).
Tomarange RA: ToMV:0-2/ToANV/Fol:0/For. | RM: On.
Tomate COCKTAIL Annamay F1 Planta: De gran vigor y fortaleza, esta variedad está desarrollada para invernaderos de alta tecnología, con un elevado potencial de rendimiento, ideal para ciclos largos, su facilidad de amarre de frutos y continuidad la hacen muy atractiva.

Fruta: De color rojo intenso, con maduración uniforme y racimos de alta homogeneidad con peso por fruta de 35 a 40 gramos. Presenta una excelente combinación de acidez con grados brix.

Información adicional: Variedad seleccionada por la excelente uniformidad y calidad de sus frutos lo que permite usarse tanto en racimo como sueltos.
RA: ToMV:0-2/Ff:A-E/Va:0/Vd:0/Fol:0,1. | RM: On. | T: Si.
Tomate Roma Dickens F1 Planta: De porte compacto, pero de gran fuerza, con entrenudos cortos que facilitan las labores culturales. Soporta bien la carga de frutos. Funciona para ciclos largos cuando se requiere.

Fruta: Sus formas son altamente deseables para comercializar, lo que aporta una gran cantidad de fruta empacable de primera calidad. Los tamaños predominan en XL y Jumbo con pesos promedio de140-150 gramos.

Información adicional: Variedad desarrollada para cultivar en malla sombra e invernadero, donde aporta un gran paquete de resistencias para facilitar el manejo del cultivo orgánico. Su calidad de fruta en forma, color, peso específico y vida de anaquel, la hacen una opción inmejorable para las zonas toras de tomate en México
RA: ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0-2. | RM: TSWV/TYLC/Ma/Mi/Mj.
Tomate Roma PaiPai F1 Planta: Fuerte y compacta, con entrenudos cortos. Excelente cobertura foliar con amarres continuos.

Fruta: De gran calidad, con extraordinaria vida de anaquel y sin problemas de maduración. Es una variedad de ciclo precoz a cosecha, presenta una pared gruesa y mantiene los tamaños XL hasta el final del cultivo. Su peso promedio es de 170 gramos.

Información adicional: Presenta una entrada precoz a cosecha y es muy productiva. Fácilmente adaptable a condiciones de calor y frío no extremosas. Excelente set continúo de amarres, predominando tamaños L y XL hasta el fin de cultivo. Posee muy buena maduración, así como firmeza y brillo rojo intenso.
 RA: ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0,1. | RM: TSWV/Ma/Mi/Mj.
Tomate Roma Quiroga F1 Planta: De porte compacto semi abierto, pero de gran fuerza con entrenudos cortos que facilitan las labores culturales. Los racimos tienden a bifurcar para presentarse en racimos de hasta 6 frutos.

Fruta: De color rojo intenso y de rápida maduración uniforme, de tamaños de fruto XL y L, con peso promedio de 140 a 150 gramos.

Información adicional: Variedad desarrollada para cultivar en malla sombra e invernadero, donde adicionalmente aporta un gran paquete de resistencias para facilitar el manejo del cultivo orgánico. Bien adaptada a las zonas productoras con temperaturas altas y templadas, donde se llevan a cabo ciclos largos.
 RA: ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0-2. | RM: TSWV/TYLC/Ma/Mi/Mj.
Tomate Roma E26.34770 F1 Planta: De porte fuerte y buena cobertura foliar.

Fruta: Fruta de excelente maduración y uniformidad, mantiene los tamaños a lo largo del ciclo con gran estabilidad, su peso promedio es de 130 gramos.

Información adicional: Tomate Roma con gran paquete de resistencias, por lo que puede adaptarse a condiciones de campo abierto y malla sombra. La maduración es uniforme de color rojo muy atractivo y con un buen sabor 
RA: ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0-3/For. | RM: TSWV/TYLCV/ Ma/Mi/Mj.
Tomate TOV Extenza F1 Planta: Compacta con excelente vigor y con buena cobertura foliar capaz de adaptarse a ciclos largos de producción. Tiene buena velocidad de apertura y cuaje de cinco frutos en racimo ideales para comercializar en el mercado de exportación.

Fruta: Excelente calidad de fruta, firme, redonda, de un rojo intenso y tamaños muy uniformes. Pesos promedio de 135 a 150 gramos.

Información adicional: Racimos fuertes muy atractivos por su estructura y uniformidad. Con un paquete completo de resistencias, es una excelente opción en manejo orgánico.
RA: ToMV:0-2/ToANV/Ff:A-E/Va:0/Vd:0/Fol:0,1/For. | RM: On/Ma/ Mi/Mj. | T: Si.
Tomate TOV Maxeza F1 Planta: Vigorosa que requiere un manejo más generativo, si se injerta sobre un portainjerto generativo como Fortamino se tendrá excelentes resultados.

Fruta: De color rojo intenso, mantiene los tamaños XL durante el ciclo sin perder las formas con pesos promedio de 140 a 150 gramos. Maduración intermedia-precoz.

Información adicional: Maxeza se adapta muy bien a la producción orgánica vigorosa y excelente calidad de fruta.
 RA: ToMV:0-2/Ff:A-E/Fol:0,1/For. | RM: On. | T: Si.
Tomate Uva Bosco F1 Planta: De porte fuerte y bien balanceado con gran capacidad de producir y mantener racimos de 15 frutos cuyo calix se remueve fácilmente.

Fruta: De forma típica de Uva (grape) con excelente color rojo durante todo el ciclo. Tiene una agradable combinación de grados brix con acidez que le otorgan un sabor altamente paladeable para el consumidor. El peso promedio es de 13 gramos.

Información adicional: Variedad desarrollada para el segmento de tomates uva con alto sabor y calidad. Puede ser cultivado en invernaderos de baja, mediana y alta tecnología. Por el tipo de planta se adapta muy bien a la producción orgánica.
 RA: ToMV:0-2/ToANV/Ff:A-E/Va:0/Vd:0/Fol:0. | RM: TYLCV.
Tomate Uva Santyplum F1 Planta: De gran vigor y porte fuerte que lo hacen ideal para ciclos largos en producciones de invernadero.

Fruta: De color rojo brillante, muy agradable a la vista y de excelente sabor al consumo. Su tamaño y peso promedio de 15-20 gramos lo hacen una gran opción para los mercados de exportación.

Información adicional: Material seleccionado por sus características de consumo como la firmeza de su fruto, el color rojo intenso y el balance adecuado de grados brix y acidez para hacer una gran experiencia
 RA: ToMV:0-2/ToANV/Fol:0,1. | RM: TSWV/TYLCV/Ma/Mi/Mj.
Tomate Uva Santy Naranja F1 Planta: Santy Naranja (grape naranja) y Santyplum (grape rojo), son variedades de genética y características de planta y requerimientos muy similares, vigorosas y productivas, lo cual facilita su manejo cuando tienes las tres variedades dentro de un mismo invernadero. Ideales para ciclos largos en producciones de invernadero.

Fruta: De colores intensos y brillantes, muy agradables a la vista y de excelente sabor al consumo. Su tamaño y peso promedio de 15-20 gramos, los hacen una gran opción para los mercados de exportación.

Información adicional: Línea de materiales de grape desarrollados para producirlos en conjunto en sus colores. Rojo, Amarillo, Naranja reúnen las mejores características que el mercado demanda: Altos rendimientos y facilidad de manejo en el invernadero, aunado a excelente vida post cosecha donde conservan su color y firmeza hasta el consumo, el cual or la justa combinación de acidez y grados brix.
 RA: ToMV:0-2/ToANV/Fol:0,1. | RM: TYLCV/Ma/Mi/Mj.
Tomate Heirloom CubaLibre F1 Tipo: Negro de Crimea

Planta: Con excelente vigor y resistencia a enfermedades foliares, es ideal para
producción en invernadero.


Fruta: Redondo de color café, combina excelente productividad y calidad, con resistencia al cracking. Peso promedio de 170-280 gramos.

Información adicional: Su sabor dulce, textura suave y atractivo color, lo hacen ideal para mezclarlo en empaques con otros tomates tipo heirloom. Excelente opción para los productores orgánicos que buscan mejor calidad, productividad, y estabilidad en la cosecha en ciclos largos.
RA: ToMV:0-2/ToANV/Ff:A-E/Fol:0,1. | RM: On.
Tomate Heirloom GinFiz F1 Tipo: Ananas

Planta: Compacta, generativa y muy productiva, le favorece manejos vegetativos, a un solo tallo. Se recomienda para invernaderos de baja y medio tecnología.

Fruta: De color amarillo intenso, brillante, y tonos rojizos en la base. Combina atractivo sabor y calidad de fruto, acostillado, tolerante a cracking. Pesos promedio de 250 a 360 gramos. Mantiene buen tamaño, calidad y formas hasta el fin del ciclo.

Información adicional: Muy buena opción para productores orgánicos en invernadero. Combina el sabor y textura de los heirloom tradicionales con la fermedades y productividad de los híbridos modernos.
 RA: ToMV:0-2/ToANV/Ff:A-E/Va:0/Vd:0/For.
Tomate Heirloom MaiTai F1 Tipo: Ananas-Bola

Planta: Excelente vigor y fortaleza, para cultivar en Invernadero.

Fruta: Atractivo fruto redondo, amarillo intenso con delicadas pinceladas rojas en la base del cierre floral. Su sabor y aroma superior, balance perfecto entre dulzor y acidez, y su textura suave, hacen una experiencia única para el paladar. Peso promedio de 170-260 gramos.

Información adicional: Programa para satisfacer la demanda de tomate heirloom con características organolépticas superiores combinada con alta productividad y adaptabilidad a la producción orgánica en rnadero.
 RA: ToMV:0-2/ToANV/Ff:A-E/Va:0/Vd:0/Fol:0,1/For.
Tomate Heirloom Mamipink F1 (E15B.41786) Tipo: Corazón de Buey

Planta: Equilibrada, compacta, moderadamente vigorosa y precocidad intermedia. Con buena continuidad y uniformidad de cuajado, que resulta en una alta productividad.

Fruta: Muy atractivo, acostillado, de color rosa brillante. Aromático con pulpa aterciopelada agradable a el paladar. Destaca por su buena vida de anaquel. Sus tamaños son muy uniformes de 250-280 gramos.

Información adicional: Un producto innovador para los mercados de exportación que buscan productos diferenciados de gran sabor, textura y atractivo visual. Adaptada a la producción orgánica en invernadero y casa sombra.
 RA: ToMV:0-2/Va:0/Vd:0. | RM: TSWV/Ss/Ma/Mi/Mj.
Tomate Portainjerto Espartano F1 Información: Ha sido desarrollado para apoyar las labores de los productores de tomate que llevan a cabo su cultivo con un enfoque vegetativo tanto en campo abierto como agricultura protegida; suelo e hidroponía. Ha sido probado con éxito en conjunto con variedades de tomates Roma y Bola, logrando aportar fuerza y continuidad a la planta, ayudando a mantener la calidad y altos resultados de producción. RA: ToMV:0-2/Ff:A-E/Va:0/Vd:0/Fol:0-2/For. | RM: TSWV/Ma/Mi/Mj.
Tomate Portainjerto Fortamino F1 Informacion: Material desarrollado para cultivos de tomate que no presentan sistemas de calefacción y son cultivados directamente en suelo. Ideal para variedades vegetativas aportando balance de planta. Permite alargar
los ciclos productivos y aporta más crecimiento a los racimos de tomate.
RA: ToMV:0-2/Ff:A-E/Pl/Va:0/Vd:0/Fol:0-2/For. | RM: TSWV/Ma/Mi/Mj.
Pepinos Europeo (LET) Braganza F1 Planta: De estructura fuerte y vigorosa, con gran capacidad de rebrote y excelente calidad del fruto.

Fruta: De color verde oscuro, mantiene los tamaños entre 32 y 34 cm, altamente uniforme que permite una alta capacidad de empaque.

Información adicional: Variedad del programa de pepinos Europeos, muestra una gran adaptabilidad a las zonas productoras, destaca la calidad de sus frutos verde oscuro por su alta uniformidad. Muy conveniente en zonas donde se requiera tolerancia a CYSDV y Px, lo que la hace una variedad excelente para agricultura orgánica
 RA: Ccu. | RM: CMV/CVYV/CYSDV/WMV/Px.
Pepinos Europeo (LET) Espada F1 Planta: De muy buen vigor, porte compacto, presenta un excelente amarre de frutos.

Fruta: De color verde oscuro con las costillas ligeramente marcadas, sin problemas de llenado y buen diámetro. Mantiene la uniformidad y tamaños de 32 a 34 cm, durante todo el ciclo.

Información adicional: Planta muy fuerte y compacta con buena cobertura foliar, amarre de frutos consistente. Se recomienda para siembras de otoño – invierno al mostrar capacidad para atravesar por temperaturas frías moderadas.
 RA: Ccu. | RM: Px/CVYV.
Pepinos Europeo (LET) Kalunga F1 Planta: De porte muy fuerte y altamente productiva, presenta gran adaptabilidad a las principales zonas productoras para establecerse en los meses de primavera, verano y hasta el inicio del otoño.

Fruta: Los tamaños de 32 a 34 cm, los mantiene durante todo su ciclo productivo, su color verde oscuro con costillas ligeramente marcadas, presenta forma recta y uniforme, excelente diámetro.

Información adicional: De producción concentrada en los primeros estadios de cosecha. Su ciclo de cosecha resulta de precoz a intermedio.
RA: Cca/Ccu. | RM: Px.
Pepinos Americano Altaria F1 Planta: De gran vigor y alta capacidad de rebrote, ha demostrado ser una gran opción para ciclos largos, sus grandes hojas de color verde oscuro le aportan una gran cobertura foliar y buena tolerancia a enfermedades foliares.

Fruta: Su tamaño es muy uniforme, se mantiene en tamaños Super Selectos y Selectos (21 a 23cm), con excelente relación entre diametro y largo. Su color oscuro y piel lisa lo hacen muy atractivo para los mercados nacional y de exportación.

Información adicional: Altaria es un material que ha sido probado con éxito en diversas zonas productoras de México, por su tipo de planta, esta muy bien adaptada a la producción orgánica; se recomienda principalmente para la temporada de primavera en regiones de Baja California, Sonora y Zacatecas, mientras que para San Luis Potosí, Sonora y el Noreste de México se adapta tambien a condiciones de otoño.
 RM: CMV/CVYV/Px
Pepinos Americano Paraiso F1 Planta: Con gran vigor y fortaleza, excelente cobertura foliar, de tipo semi-cerrado.

Fruta: Sus tamaños oscilan entre los 22 a 24 cm, en la categoría de Selectos. El color es verde oscuro.

Información adicional: Resulta ideal para las plantaciones de otoño en las principales zonas productoras, con gran adaptacion en la producción orgánica.
 RM: Px/CMV/CVYV/CYSDV.
Pepinos Persa (BAT) Camello F1 Planta: De porte fuerte y de excelente cobertura foliar, de amarres continuos con 4 y hasta 5 frutas por nudo axilar. Ofrece un muy buen balance en la relación de corte y amarre. De madurez temprana.

Fruta: Muy estética y de alta calidad, con tamaños de 4 hasta 5 pulgadas de color verde intenso. Presenta muy buen sabor y firmeza.

Información adicional: Pepino persa de tipo multi fruto ideal para etapas de primavera – verano – otoño, muy consistente en amarres y cortes continuos, excelente capacidad de rebrote; frutas muy estéticas y de tamaño uniforme con un color verde intenso, precoz a cosecha. Ofrece un excelente balance en la relación corte y amarre de fruta.
 RA: Ccu. | RM: Px/CMV/CVYV.
Pepinos Persa (BAT) Hafid F1 Planta: Con gran fortaleza, lo cual le brinda un veloz crecimiento para formar y conservar frutos durante todo el ciclo sin perder su balance.

Fruta: Color verde oscuro, de gran calidad y uniformidad, con tamaños entre 5 a 6 pulgadas, ideal para empaques de exportación que los mantiene uniformes hasta el cierre del cultivo.

Información adicional: Variedad en el segmento de pepino persa. Excelente potencial por su fortaleza para cultivos orgánicos, con buenos rendimientos, de frutos unifomes de color verde oscuro desde inicio y hasta el fin de la cosecha.
 RA: Ccu. | RM: Px/CMV/CVYV.
Pepinos Persa (BAT) Katrina F1 Planta: Fuerte, semi-abierta con una excelente continuidad de amarre que produce de 3 a 4 frutos por axila.

Fruta: La fruta con tamaños de 5 a 6 pulgadas. Su agradable color verde oscuro y su ligero acostillado, además del buen cierre lo hace un favorito del mercado.

Información adicional: Pepino persa con muy buen amarre de frutos, presentando 3 a4 por axila, con gran capacidad productiva y excelente vida de anaquel por la firmeza de los mismos. Su adaptabilidad lo hace viable para todo el ciclo de siembras y mantiene su precocidad temprana. Su alta resistencia a la cenicilla le permite un cultivo sano con una reducción de sus costos de aplicación.
 RA: Ccu. | RM: CMV/CVYV/Px/CGMMV.
Pepinos Persa (BAT) Raghad F1 Planta: Vigorosa con buen balance y buen recorrido hasta el cierre de la cosecha. Su porte es fuerte y de gran vigor, tiene un excelente amarre de fruta continuo durante todo el ciclo.

Fruta: Color verde oscuro brillante, de excelente calidad, tamaños de 5 a 6 pulgadas, conserva uniformidad de fruta hasta el cierre del cultivo, para lograr una alta y concentrada producción de primera calidad.

Información adicional: Con planta 100% ginóica adaptable a condiciones de producción en invernadero, ha mostrado una gran adaptabilidad en las diversas zonas productoras de México donde se ha establecido. Raghad se adapta muy bien en producciones orgánicas, muestra alta tolerancia a enfermedades foliares y condiciones de frío moderad
 RA: Ccu. | RM: Px/CMV/CVYV.
Pepinos Persa (BAT) Sócrates F1 Planta: Fuerte de muy buena estructura foliar, con alta adaptabilidad a bajas temperaturas. Presenta 1 hasta 2 frutos por axila.

Fruta: El buen color verde oscuro y sus tamaños entre 5 a 7 pulgadas, que los mantiene uniformes hasta el cierre del cultivo lo hace una excelente opción.

Información adicional: Pepino persa con planta fuerte y vigorosa, presenta un excelente cuaje de frutas de primera calidad con una mínima rezaga para empacar. Produce 1 hasta 2 frutos por axila de color verde intenso con una precocidad intermedia.
 RA: Cca/Ccu. | RM: Px.
Pimiento Campo Abierto Artillado F1 Tipo: Blocky

Color: Verde

Planta: Vigorosa, amarra muy bien bajo condiciones de calor, por su vigor lo hace muy bueno para amarrar en frío también, con una amplia gama de resistencias. Sobresaliente rendimiento y amarre.

Fruta: Gran calidad del fruto, reflejada en tamaños y formas deseables para el productor y comercializador, presenta tamaños grandes con buen porcentaje de L y XL, tiene alta resistencia al cracking lo que aporta ventajas contra otros materiales en el mercado.

Información adicional: Mantiene uniformidad durante todo el ciclo, puede ser establecido tanto en campo abierto como en malla sombra. Ampliamente adaptable a condiciones de manejo del noroeste de México
 RA: Xcv:1-3/PepMoV/PVY:0-1/Tm:0. | RM: TEV.
Pimiento Invernadero y Malla sombra Claudel F1 Tipo: Blocky

Color: Amarillo

Planta: De porte medio y alto vigor, de sets continuos con amplia cobertura vegetal.

Fruta: De forma tradicional de blocky, con tamaños XL y L con paredes firmes de excelente peso.

Información adicional: Claudel forma parte de la nueva genética que busca materiales fácilmente adaptables a manejo de imvermadero y casa sombra, con frutos de alta calidad de exportación y altamente productivos.
 RA: Tm:0-3.
Pimiento Invernadero y Malla sombra Dicaprio F1 Tipo: Blocky

Color: Amarillo

Planta: Vigorosa, se adapta bien a sistemas de producción de tipo holandés y español, tiene una buena cobertura y su maduración a cosecha es precoz. Puede ser cultivado en invernaderos y malla sombras.

Fruta: Alto porcentaje de 4 lóbulos de gran uniformidad donde predominan los tamaños XL y L, de paredes gruesas y firmes con alta calidad.

Información adicional: Material que puede ser cultivado en malla sombra o invernadero, sus frutos son de gran tamaño (XL y L) de buen color amarillo y tolerantes al crac
 RA: Tm:0-3. | RM: TSWV:0.
Pimiento Invernadero y Malla sombra Eurix F1 Tipo: Blocky

Color: Amarillo

Planta: De porte abierto, con excelente vigor para hacer ciclos largos, sus cuajes son fáciles y continuos, con madurez precoz.

Fruta: De color amarillo claro, de forma característica blocky, mantiene los tamaños XL con una pared muy firme y gruesa.

Información adicional: Por su excelente vigor es una buena opción para cultivos orgánico
RA: Tm:0-3.
Pimiento Invernadero y Malla sombra Sabour F1 Tipo: Blocky

Color: Amarillo

Planta: Sabour tiene un porte de planta balanceado con buena cobertura foliar y sets continuos de pimientos con tamaños XL a lo largo del ciclo. Su ciclo a corte es intermedio – precoz.

Fruta: De forma tradicional de blocky, marcando muy bien los tamaños XL de color amarillo brillante, la calidad de su fruta es excepcional por lo que puede ser usado para los segmentos tanto de bolsa o semáforo, como para cajas de 11 libras.

Información adicional: Esta variedad ha sido desarrollada para productores de invernadero y malla sombra en México, ha demostrado una buena adaptación y alta productividad en las principales zonas de cultivo depimiento.
RA: Tm:0,2. | RM: TSWV:0.
Pimiento Invernadero y Malla sombra Berlioz F1 Tipo: Blocky

Color: Rojo

Planta: Berlioz presenta una planta fuerte de porte abierto y sets continuos con una madurez a cosecha temprana.

Fruta: Los tamaños predominantes son jumbo y XL que mantiene a lo largo del ciclo, además de no presentar cracking.

Información adicional: Berlioz fue seleccionado por su madurez temprana, amarres en calor y conservar los tamaños a lo largo del ciclo, sus frutos color rojo intenso son altamente atractivos para cajas de exportación. Puede ser establecido tanto en malla sombra como invernadero en las principales zonas productoras de México
 RA: Tm:0-3
Pimiento Invernadero y Malla sombra Margrethe F1 Tipo: Blocky

Color: Rojo

Planta: Compacta con excelente vigor y buena cobertura foliar, de fácil cuaje y set continuo lo que la hace una variedad altamente productiva.

Fruta: Mantiene la forma blocky durante todo el ciclo, no hace puntas en clima frío (invierno) y sus frutos son de color rojo intenso de alta calidad con una pared muy fuerte y consistente, lo que la convierte en altamente exportable.

Información adicional: Se adapta bien a invernaderos con manejo orgánico por su gran vigor.
 RA: Tm:0-3.
Pimiento Invernadero y Malla sombra Ocelot F1 Tipo: Blocky

Color: Rojo

Planta: De porte semi abierto, de gran fuerza y vigor con tendencia a ser muy generativa, cuenta con un fuerte sistema radicular que apoya los amarres continuos durante el ciclo además de brindarle precocidad al corte.

Fruta: En Ocelot predominan los tamaños XL de color rojo intenso donde se marcan muy bien los 4 lóculos que facilitan el empaque para los mercados de exportación y nacional.

Información adicional: Material en el segmento de blocky rojos, ampliamente adaptado a manejo en mediana y alta tecnología, sus rendimientos son altos, conservando la calidad y tamaños de sus frutos.
RA: Tm:0-3. | RM: TSWV:0/Ma/Mi/Mj.
Pimiento Invernadero y Malla sombra Presley F1 Tipo: Blocky

Color: Rojo

Planta: Con porte alto y fuerte, con set de amarres continuos, en tamaños XL y L a lo largo del ciclo de cosecha, precoz a intermedio con altos rendimientos.

Fruta: Blocky de color rojo brillante, que mantiene sus formas y gran calidad durante todo su ciclo, con excelente aceptación en mercado de exportación.

Información adicional: Este material por su tipo de planta le permite gran adaptación al manejo orgánico, para invernaderos donde se busca un pimiento de altos rendimientos con tamaños de fruta XL y L.
 RA: Tm:0-3. | RM: Ma/Mi/Mj.
Pimiento Invernadero y Malla sombra Triple 5 F1 Tipo: Blocky

Color: Rojo

Planta: Semi abierta con gran vigor y balance generativo, de fácil amarre en sus sets por lo que logra una producción alta. Crece bien bajo condiciones de calor.

Fruta: Frutas de color rojo profundo con muchísima calidad por su gruesa pared y consistencia. Mantiene sus formas blocky de 4 lóbulos durante todo el ciclo, no hace puntas en condiciones de frío.

Información adicional: La fruta conserva su calidad consistentemente a lo largo del cultivo logrando excelentes condiciones para su exportación. Triple 5 se ha adaptado muy bien en la producción orgánica.
 RA: Tm:0-3. | RM: Ma/Mi/Mj.
Pimiento Invernadero y Malla sombra Mozart F1 Tipo: Blocky

Color: Naranja

Planta: Fuerte con porte medio y buena cobertura foliar, sus sets de producción son concentrados.

Fruta: De excelentes formas blocky marcando los lóbulos de manera uniforme en tamaños XL y jumbo, con pared gruesa lo que le aporta más peso específico a cada fruta, muy atractiva para mercado de exportación.

Información adicional: Ha sido probado con éxito en las principales zonas productoras manteniendo la calidad excepcional de su fruta, por su excelente porte ha tenido gran adaptacion en la producción orgánica
 RA: Tm:0-3. | RM: TSWV:0.
Pimiento Invernadero y Malla sombra Orbit F1 Tipo: Blocky

Color: Naranja

Planta: Vigorosa y de buen balance, de precocidad intermedia y de buen cuaje aún en condiciones de calor no extremo. Ideal para cultivo en suelo con manejo en sistema de producción holandés o español.

Fruta: Con predominancia de los tamaños XL y L a lo largo del ciclo, sus frutos mantienen el color brillante y uniforme.

Información adicional: Excelente opción para cultivos orgánicos por su vigor y buen balance.
RA: Tm:0-3.
Pimiento Invernadero y Malla sombra Orginale F1 Tipo: Blocky

Color: Naranja

Planta: De porte semi abierto con gran fuerza y vitalidad para producir y mantener sets continuos de alta calidad a lo largo del ciclo de cultivo.

Fruta: De formas típicas de blocky, con tamaños XL y L de gran calidad y buen peso específico, sus frutos pueden usarse tanto para programas de semáforo, como cajas de 11 libras.

Información adicional: Este material fue desarrollado para ser cultivado en condiciones de climatización y ambiente controlado donde podrá expresar mejor su alto potencial productivo.
RA: Tm:0-3. | RM: TSWV:0.
Pimiento Portainjerto Yaocali F1 Informacion: Portainjerto con alto vigor, de fácil balance, ideal para cultivos en suelo, su resistencia y vigor son ideales para mantener una producción constante, conservar tamaño y calidad de fruta a lo largo del ciclo de producción. Ideal para cultivar a tres tallos. Debido a la fortaleza de su sistema radicular presenta buena tolerancia a Phytophtora y salinidad, por ente opción para producción orgánica. RA: Tm:0-3.
Berenjena Rayada Annina F1 Información: Annina es una variedad de berenjena de especialidad, del tipo rayada o cebra; es altamente productiva y fácilmente adaptable a la producción bajo invernadero o malla sombra, incluso en climas calidos. Su fruta es de tamaño mediano, no presenta espinas y sus colores característicos la distinguen. Black  
Berenjena Midi Black Pearl F1 Información: Planta vigorosa de crecimiento indeterminando para producción de berenjenas mini en campo abierto, casa sombra o invernadero, de fácil polinización bajo cubierta, altamente productiva, de forma aperada que va de 15 a 16 cm., de largo por 7 cm., en su parte mas ancha, color purpura brillante con un calix verde claro sin espinas, uy firme, excelente vida de anaquel. Producción a cosecha temprana.  
Lechuga Greenleaf o Italiana Bergam’s Green Información: Excelente alternativa para quienes manejan el mercado de hoja suelta. Tiene un color verde oscuro y su volumen de hojas es superior al de otras variedades en el mercado. Cuenta con un buen tamaño final y holding que permite cosechar sin problemas de floración o tallo largo. Su madurez a cosecha es intermedia. RA: TBSV. | RM: Ss.
Lechuga Greenleaf o Italiana Pompeya Información: Su tamaño, vigor y uniformidad la hacen una buena opción para el mercado fresco y de proceso en distintas zonas de producción. Gracias a la resistencia a Bremia se puede cosechar durante todo el año en manejo orgánico. RA: Bl-EU:16-32,34,36/Bl-US:1-8/Nr:0/TBSV/TBSV. | RM: Ss.
Lechuga Iceberg Chavela Información: Planta de alto vigor y de madurez precoz. Adaptada a las condiciones de lluvia principalmente. De tamaños para empaques 24’s y 18’s. Con formas muy planas para los mercados de fresco y proceso. Su precocidad le permite ganar muy buen peso rápidamente y ser una excelente opción al proceso RA: Bl-EU:16-27,29,32/Bl-US:1-8.
Lechuga Iceberg Rubola Información: Lechuga de planta fuerte para producciones de climas frescos no intensos, con forma plana de cabeza y tamaños 24’s ideal para su empaque, alta resistencia a Bremia lactucae y tolerancia a bolting, material precoz con alto peso servir para industria. RA: Bl-EU:16-27,29,32/Bl-US:1-8. | RM: LMV:1.
Lechuga Romaine Jara Información: Lechuga con formas muy definidas, la mejor opción para producción de “corazones” orgánicos, el color verde oscuro de sus hojas interiores le aportan gran calidad. Sus resistencias la hacen una gran opción para la producción orgánica. Presenta precocidad media, con alta uniformidad del cultivo. Mejor desempeño en temporada de frío. RA: Bl-EU:16-36/Bl-US:1-9/Fol:1,4/Nr:0/TBSV.
Lechuga Romaine Mezquite Información: Lechuga de porte alto, buen llenado interno con poco espacio entre hojas lo que nos da como resultado excelentes pesos específicos, uniforme a cosecha, hojas parejas. Alta adaptabilidad en condiciones de frío, con gran calidad y altos rendimientos. Por su vigor es una excelente opción en sistemas de producción orgánica para proceso y fresco.. RA: Bl-EU:16-32,34,36/Bl:US:1-9/TBSV. | RM: Fol:1.
Lechuga Romaine Paspartu Información: Planta adaptada a climas frescos, alta tolerancia a floración, alto peso específico y tamaños grandes para el mercado de fresco. Este material está diseñado para mercados de cajas con tamaños de 30 cm la pieza. Su color verde claro hacen la diferencia en la post cosecha, ya que esta evita que los daños mecánicos sean más notorios en el consumidor final. Su adaptabilidad a la producción orgánica la hacen una favorita para este sistema de producción. RA: Bl-EU:16,17,21,23,32/Bi:US:1-6. | RM: LMV
Calabaza Zucchini Alessandra F1 Color: Verde Oscuro

Planta: De porte medio y gran fortaleza, su cobertura foliar facilita el corte de la
fruta.


Fruta: Conserva tamaños de 2X y 3X con gran capacidad productiva y precocidad, sus frutos son de color verde oscuro con gran uniformidad a lo largo del ciclo.

Información adicional: Presenta una buena vida de anaquel manteniendo los tamaños uniformes a lo largo de la cosecha
RM: Px/CMV/ZYMV/WMV/PRSV.
Calabaza Zucchini Aqua F1 Color: Verde

Planta: Aqua presenta un porte abierto y erecto, con crecimiento de entrenudos cortos con peciolos lisos (spineless) que facilita el corte y cosecha de sus frutos. Posee la fuerza para mantener los tamaños de los frutos y su calidad a lo largo del ciclo.

Fruta: En este material se destaca el color verde oscuro de sus frutos en tamaños 2 y 3 X con un cierre floral pequeño y seco, los frutos son muy estético y uniformes aportando gran calidad al empaque.

Información adicional: Híbrido del programa comercial de Enza Zaden que hasido probado con gran éxito en las diferentes regiones productoras de México y bajo condiciones de manejo distintas resaltando siempre su alta productividad, así como la uniformidad de sus frutos.
RM: Px/ZYMV/WMV/CMV/PRSV.
Calabaza Zucchini Desert F1 Color: Verde

Planta: Planta fuerte y vigorosa, altamente productiva, de color oscuro intenso, soporta de manera excelente el estrés hídrico.

Fruta: De un atractivo color verde oscuro, mantiene una forma cilíndrica con cierre apical pequeño. Sus tallas predominantes para corte son 1X y 2X con una alta uniformidad a lo largo del ciclo productivo. Su piel y textura le proporcionan una larga vida de anaquel.

Información adicional: Híbrido probado con éxito en zonas productoras que presentan climas templados a fríos. Su alta precocidad le permite llegar antes al mercado y su fuerza de planta lograr un ciclo de cosechas prolongado con rendimientos altos y estables a lo largo de las cosechas, su adaptabilidad en la producción orgánica la convierte en una varidad favorita.
 RM: Px/CMV/ZYMV/WMV/PRSV.
Calabaza Zucchini Mexicana F1 Color: Verde-Gris

Planta: Planta con entrenudos cortos, fuertes y vigorosos, de tipo abierto que facilitan su cosecha, que es altamente productiva y constante a lo largo del ciclo.

Fruta: De color verde-gris característico, tamaños estables y altamente uniformes, con cierre apical mínimo, lo que mejora el aprovechamiento de frutos empacados y reduce problemas de post cosecha.

Información adicional: Mexicana es la nueva calabaza gris de nuestro programa, con excelentes resultados de cosecha de frutas de alta calidad, en las principales regiones productoras del país.
 RM: Px/CMV/ZYMV/WMV/PRSV/SLCV.
Calabaza Zucchini Yellowfin F1 Color: Amarilla

Planta: De crecimiento abierto y fácil cosecha, altamente productiva.

Fruta: De color amarillo brillante, de formas firmes y definidas.

Información adicional: Calabaza única en su tipo, disponible en versión 100 % certificada orgánica. Sus frutos de color amarillo brillante la hacen excelente para empaque con otras calabazas oscuras o también de forma individual.
 RM: Px/CMV.
Sandia Triploide Red Amber F1 Información: Excelente adaptación y altos rendimientos en las condiciones de manejo de las principales zonas productoras del país. Presenta una planta fuerte y vigorosa, el exterior de la fruta es de color verde oscuro, con franjas claras características. Su forma es ovalada y muy uniforme, es de madurez intermedia a cosecha y con pesos promedios de 7 a 9 kilos, de 10 a 13 grados Brix. Su color interior es de un rojo intenso y de textura crujiente, con un sabor característico, cualidades que la hacen una excelente opción para el mercado. RM: Fon:0/Fon:1/Co:1.
Sandia Triploide Cracker Jack F1 Información: Ha demostrado una excelente adaptación y altos rendimientos en producción orgánica. Su alto vigor proporciona excelente cobertura foliar que evita quemaduras de los frutos. El exterior de la fruta es de color verde oscuro brillante, con franjas claras y de forma ovalada, muy uniforme, de madurez intermedia a cosecha, con pesos promedios de 6 a 8 kilos y de 10 a 13 grados Brix. Apariencia interna muy atractiva con pulpa de color rojo intenso, con demarcación y firmeza excepcional, cualidades que la hacen excelente opción para el mercado de las sandías oscuras RM: Fon:0/Fon:1/Co:1.
Cucurbitaceas Portainjerto para Sandia Flexifort F1 Información: Flexifort es un portainjerto creado especialmente para cultivos de cucurbitáceas, presenta un vigor medio que lo hace eficiente para los cultivos de pepino, melón, calabaza y sandia. Este material presenta una germinación muy uniforme y es de fácil acople para injertar, combina fuerza y vigor con balance y crecimiento generativo. Sus resistencias a enfermedades del suelo lo hacen especialmente atractivo. Su fuerte sistema radicular lo ayuda a prosperar en suelos salinos y presentar tolerancia a sequía. RA: Fom:0-2/Fom:1.2/Fon:0-1/Foc. | RM: Forc.
Melón Harper (LSL) Kapaz F1 Información: Este melón ha demostrado su adaptabilidad a las principales zonas productoras de México particularmente debido a su buena estructura y sanidad de planta, que le aporta predominancia de tamaños de frutos 9 y 12 con alto peso específico, su color interior es naranja oscuro y red uniforme. Mantiene un adecuado balance de grados brix y aroma que lo hace muy atractivo para el consumidor final. RA: Fom:0,1,2/MNSV. | RM: Px:1,2,5.