Somos una Asociación Civil que lleva 50 años promoviendo la producción y uso de semillas mejoradas para siembra y la investigación fitogenética en México. La AMSAC es la referencia nacional e internacional en todo lo concerniente a semillas para siembra en México.
Con una afiliación voluntaria de más de 70 empresas socias nacionales e internacionales, que producen, investigan y comercializan semillas, así como proveedores de servicios para la industria semillera, representamos 85% de la producción y comercialización de semillas mejoradas.
La relevancia de las semillas: La semilla es el insumo fundamental en la cadena productiva agroalimentaria de granos, hortalizas, forrajes, frutas, leche, huevo, carne, entre otros; además, contribuye en la producción de fibras para el vestido, y biocombustibles, que ayudan al hombre con satisfactores para la vida y reducen el impacto negativo en el medio ambiente.
Las semillas benefician directamente a 10 millones de agricultores y ganaderos mexicanos. El uso de semilla mejorada ha incrementado sustancialmente los rendimientos de cultivos; en maíz, por ejemplo, la producción pasó de 1.2 t/ha a 4.4 t/ha como promedio nacional, incluso en algunas regiones del país los agricultores tienen rendimientos promedio de 11.3 t/ha (SIAP 2017). En nuestro país tenemos áreas y empresas muy competitivas para la producción de semillas; por ejemplo, más del 85% de la semilla de maíz y el 100% de la semilla de trigo son producidas en México. Además, se producen semillas de hortalizas que se exportan para su acondicionamiento en otros países, como Estados Unidos y Holanda.
En resumen, las semillas son un insumo estratégico y vital para el desarrollo de México, contribuyen a la productividad del campo y a la seguridad alimentaria, bajo un enfoque de sustentabilidad.
1. Sólo se comercializará semilla debidamente etiquetada, en que la etiqueta corresponda al contenido del envase.
2. Se documentará toda operación realizada con remisión, factura o cualquier documento apropiado.
3. Respetando la libre competencia, el socio de la AMSAC hará el mejor esfuerzo para demostrar las bondades y beneficios del propio producto, pero nunca hablará mal del producto del competidor.
4. No envasará o actuará de cualquier forma que tienda a confundir al cliente en cuanto a las especificaciones o el origen del producto que se vende.
1. Los socios de la AMSAC tratarán a cada uno de los demás asociados y se dirigirán a ellos de manera similar a como quieren que se les trate y dirijan a ellos mismos.
2. Antes de llegar a cualquier tipo de conflicto o de denuncias contra otro socio de la AMSAC, se hablará a la AMSAC, solicitando arbitraje interno.
3. La comunicación directa con otro socio será preferida sobre la comunicación a través de terceras personas.
4. Al iniciar o terminar cualquier tipo de negocio entre sí, los socios pondrán por escrito los términos en que trabajarán y harán su mejor esfuerzo por sujetarse a los mismos.
5. No se multiplicará material de otra empresa con fines comerciales, esté o no protegido legalmente, sin el consentimiento por escrito de la misma.
6. En caso de problemas de liquidez, se hablará directamente con el proveedor, para tratar de negociar una reestructuración; se dará prioridad al pago de socios de la misma AMSAC.
7. Compartirá con otros socios, información en cuanto a solvencia moral o prestigio de proveedores, clientes o empleados.
8. Respetará el derecho que tienen las empresas de buscar más y mejores empleados y el de los empleados de buscar mejores oportunidades laborales.
1. Defenderá los asuntos comunes de manera solidaria, por medio de la AMSAC.
2. Participará de manera activa, con su tiempo si es posible, pero al menos con sus opiniones honestas, a todas las iniciativas de la AMSAC en que pueda aportar para el beneficio común.
3. Cuando represente a la AMSAC, hablará y defenderá el interés común de los socios y no del propio.
1. En su trabajo cotidiano, ejercerá influencias para que se respete y conserve el medio ambiente en todos los ámbitos a su alcance.
2. En sus plantas, bodegas, almacenes y con su personal, respetará y hará respetar las normas ecológicas.
3. Trabajará arduamente porque la industria semillera logre y mantenga el alto prestigio que le corresponde.
1. En casos de problemas o malos entendidos con las autoridades agrícolas y todas aquellas que regulen los aspectos comerciales, iniciará en primera instancia su inconformidad a través de la AMSAC.
2. Presentará oposición ante los actos de autoridad ilegales, pero se sujetará a ellos cuando estos se lleven a cabo con apego a la legalidad y a la justicia.
3. Denunciará cualquier acto ilegal relacionado con los fines de AMSAC, que vaya en perjuicio probable de alguna persona, aunque en caso de estar involucrado algún otro socio, hablará primero con el mismo.
1. Respetará los derechos de los individuos y empresas de otros países, como si fueran nacionales.
2. Participará activamente para hacer valer los derechos mexicanos en otros países.
Cualquier violación a este Código de Comportamiento Ético será sometido al Comité de Honor y Justicia de la AMSAC.
EN CONSTRUCCIÓN