15 de mayo - Día del Trabajador Agrícola - AMSAC

mayo 15, 2022
Son un pilar de nuestra sociedad, que en tiempos de confinamiento por la pandemia, dificultades climáticas y conflictos internacionales no han dejado de producir los alimentos suficientes y de calidad que requerimos.

 

Brindar a las y los agricultores las herramientas que hacen más eficiente y sustentable su actividad es compromiso de todos los integrantes de la AMSAC.

Este es un homenaje a aquellas personas que dedican su vida al cultivo de la tierra con la finalidad de producir alimentos de la máxima calidad para el consumo de una sociedad creciente, enfrentando muchas veces una serie de factores adversos. Hombres y mujeres que trabajan la tierra a diario, desde que amanece hasta que se oculta el sol, y que con gran esfuerzo y esmero obtienen los alimentos que consumimos diariamente y que son la base de nuestra nutrición, del desarrollo productivo y económico del país.

Hoy, en el día de las y los Agricultores, reconocemos su papel como abastecedores de alimentos, lo cual, además de ser la base de la seguridad alimentaria, posibilita también el desarrollo de nuestra rica gastronomía, reconocida internacionalmente y de la cual todos los mexicanos nos sentimos orgullosos.

El amor y pasión por su labor se ve reflejado en el cuidado de la tierra y de su cultivo, siempre con la esperanza de obtener las mejores cosechas. El proceso inicia con la preparación de la tierra, para continuar con la siembra de las semillas, la fertilización de las plantas, los cuidados de protección ante plagas y enfermedades, y finalmente, la cosecha de sus productos, listos para su distribución y consumo.

Una vez que una semilla se siembra en el campo, la naturaleza impone grandes desafíos como son la presencia de plagas, enfermedades, malezas y embates del clima, que afectan la supervivencia y el desarrollo de la semilla y del cultivo.

Hasta ahora, la agricultura ha sido capaz de hacer frente a estos retos, sin embargo, se necesita continuar trabajando para brindar nuevas semillas y tecnologías que permitan atender las necesidades de quienes trabajan la tierra.

El día de las y los Agricultores nos invita a refrendar el compromiso que tenemos en la AMSAC para llevar tecnología al campo a través de la semilla, promoviendo mejores condiciones para las y los productores de alimentos.

Nuestro compromiso está en acompañar a las y los agricultores, no sólo hoy en su día, sino en cada ciclo productivo, ofreciendo variedades mejoradas de semillas que sean de alto rendimiento, que hagan un uso eficiente de los recursos naturales y cuyos productos sean sanos y seguros para el consumidor, permitiendo una producción agrícola más sostenible.

Hoy, reconocemos a las y los trabajadores del campo mexicano, que cultivan la tierra y dedican su vida a producir alimentos.

¡Gracias por su gran esfuerzo!