Con las semillas pirata no sabes lo que estás sembrando, ya que estas semillas pueden:
- Reducir el rendimiento de tu cosecha. Al no tener la misma calidad que las originales, las semillas pirata dan bajos rendimientos, e incluso pueden provocar la pérdida total de tu cultivo.
- Dar productos de baja calidad. Como no tienen la calidad requerida, las semillas pirata dan productos de muy baja calidad, que son difíciles de comercializar.
- Contaminar tus tierras: Las semillas pirata puede contener plagas o enfermedades que contaminen tu terreno, y esa contaminación puede durar por años. Piénsalo dos veces, ya que lo barato puede salirte muy caro.
Compra semillas de calidad
Para garantizar que tus semillas sean de calidad, sigue estas instrucciones:
- Compra solamente con distribuidores autorizados. Evita comprar en locales no registrados o en puestos improvisados, ya que esos sitios son los más buscados por quienes distribuyen semillas pirata.
- Ojo al comprar por internet. También hay cuentas en Facebook, Instagram e incluso en Mercado Libre donde se distribuyen semillas super baratas que “se parecen” a las de calidad, pero son semillas pirata. Sospecha si los precios son muy bajos y evita sorpresas. Tu inversión y tu trabajo están en riesgo.
- Pide factura. Al hablar de semillas, la factura puede ser tu única garantía de calidad. Solicita factura para poder reclamar en caso de que las semillas no tengan la calidad prometida.


